3 cosas que no sabes del cacao crudo

El cacao crudo no se tuesta a altas temperaturas y eso le confiere varias características

1. Se fabrica con técnicas especiales

  • Se fabrican chocolates en un proceso frio. Su realización implica acciones adecuadas para evitar cualquier contaminación bacteriológica, ya que los granos no están tostados.
  • Los productores adoptan un proceso específico para cosechar y procesar los granos con el apoyo técnico.

2. Aumenta el poder del cacao

Aromas, textura y sabor intensos. Potentes notas tánicas. Sin tostar, el cacao crudo ofrece notas vegetales desarrolladas, tanto dulces como intensas. Su textura ofrece un sabor suave. Los cuadrados se funden tiernamente en la boca, revelando toda la paleta aromática. Para una reminiscencia de aromas perfecta!.

3. Grandes beneficios nutricionales

Antioxidante. El cacao crudo contiene más polifenoles en promedio que el té verde o el vino tinto. Ayuda a prevenir el colesterol y las enfermedades del corazón.

Estimulante para el corazón y el cerebro. El cacao crudo contiene flavonoides en grandes cantidades. Ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y a regular la presión arterial. Favorecen la circulación sanguínea al cerebro, la concentración y la memoria.

Lleno de nutrientes. El cacao crudo retiene gran parte de sus nutrientes, que tienden a volatilizarse cuando se tuesta en los granos de chocolate tradicionales: magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro, cobre, selenio, zinc. También es rico en fibra.

INSCRÍBETE EN EL CURSO DE MATERIAS PRIMAS EN CHOCOLATE Creado para diseñar recetas estándar y procedimientos para la elaboración de toda la gama de chocolates del mercado. Con una buena base de chocolate puedes diversificar tus líneas de productos y optimizar tus pruebas experimentales.

Por favor acceder para comentar.

Carrito de compra