25 chocolateros unidos por un mismo origen

Formamos parte del grupo de hacedores de chocolate que interpretaron los granos de cacao provenientes de Caripito, Terracao es la comercializadora a cargo de ofrecer la trazabilidad de este robusto cacao.

En nuestro país Venezuela, algunas ciudades han sido fundadas por Monjes y Monasterios católicos, de ahí que conservan aún costumbres religiosas. Caripito, es un cálido pueblo del oriente, y es la Tierra del Nazareno. 

CARIPITO 67%

El cacao con que se elabora este chocolate proviene de granos variopinto, procedentes de Caripito, en el Estado Monagas. Venezuela.

Contiene cacao en grano y azúcar de caña.

Elaborado con procedimiento particular y con un interesante resultado texturizado.

El chocolate, nos evoca sabores robustos intenso amargos, madera, ligero acuerado, café, con notas leves de afrutado.

Diseño sin título (1)

ALIANZA

Cacao de Origen, nos ha invitado a ser parte de los 25 hacedores de chocolate que interpretan los granos de cacao beneficiados y comercializados por Terracao. Para luego ser catado por profesionales y especialistas. Buscamos generar procedimientos y fórmulas distintas para realzar los sabores del cacao. 

EDICIÓN LIMITADA
1 U
COSECHA
2017
MES Y AÑO DE ELABORACIÓN
08-
CALIDAD
CACAO DE CARIPITO

Conseguimos un cacao complejo de interpretar desde un tueste particular hasta su refinación, debe ser preciso y detallista para encapsular sus reales bondades

Atrévete a percibir sabores robustos intenso amargos, madera, ligero acuerado, café, con notas leves de afrutado.

Durante el procesamiento se observan cotiledones en tonalidades marrones desde claros hasta oscuros. Es un cacao en principio aromático y de robusto sabor, pero al someterlo al calor y cizalla comienza a volatizar aromas interesantes, se suavizan los amargos pasada unas horas de refinación sin tensión.

87% Fermentación
10% Violetas
3,0% Pizarrosos
~120U Habas/100g
~1,2g 1 Haba/g

Pruebas físicas mínimas para determinación de la calidad en el grano de cacao.

El sedoso chocolate tiene un tamaño de partícula de 0,022 mm.

Fue elaborado durante dos días en un refinador de mesa, molturado y conchado.

La fecha de elaboración de los chocolates moldeados y empacados:  12 de Noviembre 2023.

El chocolate debe estar almacenado en un lugar limpio y fresco, alejado de olores extraños. En condiciones específicas entre 18-20 °C y un máximo de humedad relativa del 55% puede durar un año. Para nuestro lote de 19 unidades, el chocolate tiene una Fecha de vencimiento de Noviembre 2024.

Proceso de transformación del haba a la tableta

Mira lo que hemos realizado en cada etapa

CURIOSIDADES

Conoce datos interesantes de Caripito y nuestros procesos para elaborar esta tableta

Cacao de origen, nos indica las medidas de la etiqueta, los requisitos de la información contenida y con la compra de las muestras nos provee de estos curiosos envases plásticos de laboratorio, llamados cápsulas de petri. Cada hacedor de chocolate diseña su propio arte.

Caripito es una localidad del estado Monagas en Venezuela, tierra del Nazareno y el chocolate.​ Es capital del Municipio Bolívar. Fue fundada alrededor de 1878. Se encuentra a orillas del río San Juan. El puerto de Caripito fue punto de arribo y partida de tanqueros petroleros.

Referencia

Caripito se conoció como La Palencia, San Juan, Caripe Horno, y finalmente Caripito, como un diminutivo de la cercana Caripe, aunque también se considera que el nombre de este pueblo está asociado al vocablo caribe «Karipitur».

País: Venezuela
Estado: Monagas
Municipio: Bolívar
Superficie: 38,1 km2
Altitud promedio: 48 m.s.n.m.
Coordenadas GPS: 10°06′45″N 63°06′12″O

Con el cacao que se produce en Caripito, Venezuela ha logrado tres récords Guinness más en chocolate, con la moneda de chocolate más grande en 2015, que pesó 847 kilos; la cata más grande en 2016, que reunió a 419 catadores; y con el mosaico de barras de chocolate más grande en 2017, que fue de 18.56 metros.

Lee más

todos UNIDOS

Puedes adquirir ahora mismo algunas de estas tabletas en nuestra tienda online o pasar por la Tienda de Cacao de Origen

CREADO POR VERSADO EN CHOCOLATE

Carrito de compra